Yoga, el deporte del alma

Yoga, el deporte del alma

 

El pasado Sábado tenía lugar en las instalaciones de nuestro centro comercial una Master Class de Yoga con fines solidarios.

Profesionales del Metropolitan Club Vigo y más de setenta asistentes se unieron para disfrutar de unas relajantes nociones de yoga a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Esta conocida práctica, con origen en la India, no sólo favorece el cuidado y fortalecimiento del cuerpo, sino también el equilibrio de éste con nuestra mente. Para lograr este objetivo, existe una amplia variedad de posturas corporales con las que se trabaja la fuerza y la flexibilidad, tanto en músculos como en articulaciones, siendo de gran importancia el control de nuestra respiración durante todo el ejercicio. Pero además de la aptitud física derivada de esta práctica, el yoga también resulta muy beneficioso para aliviar tensiones y lograr un estado de relajación y paz interior. Puede resultar un buen remedio contra el estrés y ansiedad típicos de la sociedad occidental moderna.

Los beneficios del yoga serán mayores cuanto más continua sea su práctica. Algunos ya han hecho de esta disciplina un estilo de vida.

yoga3yoga1

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply