As Caras de A Laxe. Nails Factory

As Caras de A Laxe. Nails Factory

Hoy nuestra Linckia entrevista a Carmen y Francisco, de la compañía Nails Factory, a quienes podréis encontrar en la Planta Baja de nuestro Centro Comercial!

-Para quienes aún no lo sepan, ¿Qué es Nails Factory?

Nails Factory es una marca española especializada en el cuidado de las uñas, ya sean de manos o pies, que nace en 2005 con la idea de trasladar a España la cultura de manicura y pedicura que ya existía en el extranjero.

Hoy en día estamos muy asentados en el mercado. Tanto nuestros productos como nuestra técnica están testados, y es una garantía a la hora de poder vender calidad a nuestros clientes. Incluso, hace poco, nos han dado la Medalla de Oro de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen, y ese tipo de reconocimientos son logros importantes para la marca y que la hacen crecer, lo que te hace sentir un orgullo personal, pero que también suponen un respaldo de calidad de cara al público.

En Galicia ya nos encontramos en Santiago de Compostela, A Coruña, Lugo, y aquí en Vigo. Cuando abrimos en Santiago en 2013 éramos 28 centros, y ahora, 3 años después, somos 120 centros repartidos por toda España. Es un trabajo muy grande el que ha habido detrás, y estamos muy orgullosos de nuestra marca, y aunque somos franquiciados, la sentimos como nuestra.

-¿Desde cuándo estáis en A Laxe?

En A Laxe llevamos desde el 5 de julio del 2015. El primer año fue difícil. Este es el primer y único Nails Factory de Vigo, y aquí existía muy poca cultura de uñas. Nosotros le estamos trasladando a los clientes un servicio a muy bajo coste, lo cual es posible porque nosotros trabajamos con volumen de personas. Solemos hacer entre 1500 y 1600 servicios al mes, pudiendo llegar incluso a los 2000 en temporada alta. Por ese volumen de clientes, nos podemos permitir que nuestros precios sean bajos, ya sean servicios de manicura, pedicura uñas de gel o acrílicas. Sin embargo, esta es la razón de que el público desconfíe. Pero en el momento que nuestros clientes prueban y ven que lo que ofrecemos es bueno, se suben al carro. La gente se va acostumbrando, y se deja aconsejar. Además, con precios tan bajos ven que, por poco dinero, pueden tener sus uñas arregladas todo el mes, y acuden a nosotros de manera más cotidiana.

Cada cliente es un mundo, y nosotros ofrecemos un trato personalizado. Aconsejamos lo que creemos que es lo mejor para cada cliente, dependiendo de cuáles sean sus necesidades. No todas las uñas son iguales, y cada una necesita un tratamiento diferente. Esta es la manera de fidelizar clientes, que confíen en ti y vean que tus recomendaciones les han funcionado.

-¿Cómo es la comunicación con vuestros clientes?

Si la gente no viene a vernos nosotros tenemos que llegar a la gente de alguna manera. Las redes sociales funcionan como una publicidad más barata, pero también más cercana, menos intrusiva. Aunque pueden resultar un arma de doble filo, o te hacen grande o te sepultan. Nuestra página la maneja la central, pero nosotros mantenemos el contacto de forma permanente con ellos, eligiendo los contenidos y el tipo de impactos que queremos hacer llegar al público. En Vigo tenemos un rango de hasta 20.000 personas, también a través de publicidad en prensa y, a veces, en radio.nails-equipo

Siempre hay cosas que mejorar, todos los días, pero eso es lo que también nos hace crecer. A los clientes hay que mimarlos, hacer que se sientan a gusto. Aquí en A Laxe somos un equipo de 5 personas, y debes saber transmitirle también a tu quipo los valores de la marca, y hacer que ellos transmitan eso mismo a los clientes.

Nosotros por ejemplo damos un trato muy personal. Está claro que no todo el mundo va a hablar bien de nosotros, pero nos gusta gestionar esas críticas de tú a tú, y poder aprender de ellas. Cuando recibimos una crítica, por ejemplo, a través de redes sociales, siempre intentamos ponernos en contacto con ese cliente para conocer la problemática más de cerca y ofrecerle una solución o una disculpa en caso de que sea necesario, y esto hace que ellos mismos se queden con un mejor sabor de boca. A todos nos gusta que nos hagan caso y sentirnos mimados.

Este es el centro que más a crecido en el último año en toda Galicia, y es importante para nosotros que siga siendo así. Pretendemos que de esta forma todos nuestros clientes se sientan satisfechos.

-¿Qué tipo de público acude a Nails Factory en A Laxe?

La gran mayoría de nuestros clientes son mujeres de entre 25 a 45 años, y siempre intentamos fidelizarlos. Al trabajar con agenda, y una vez que la gente nos conoce, siempre repiten. A pesar de que estamos en un momento en el que el mercado, en algunos sectores, está bajo de ventas, sobre todo en los meses de Octubre y Noviembre, a nosotros nos siguen entrando clientas nuevas, y eso nos encanta, porque quiere decir que le seguimos llegando a la gente.

-¿Notáis que la afluencia de cruceros os beneficie?

Sí, muchos turistas paran en nuestro stand, aunque no tuvieran pensado hacerse la manicura. Incluso tenemos algún turista que ya ha repetido, o las tripulaciones, que lo comentan entre ellos. Nosotros ya tenemos una cartera de clientes que cubren nuestra agenda, pero los cruceros se convierten en un plus, tanto para nosotros como para el centro comercial, que le da mucha vida por las mañanas.

-Si tuviérais que describir Nails Factory con una palabra, ¿cuál sería?

Francisco: Belleza.

Carmen: Eficiencia.

-¿Y cuál sería la palabra con la que describiríais A Laxe?

Francisco: Diferente.

Carmen: Exclusivo.

-¿Cuál es vuestro producto o servicio más exitoso?

El Geils. La marca ya lo vende como nuestro producto estrella. Geils es el nombre de nuestros esmaltes semipernails-uñasmanentes. Es un servicio rápido y económico. Por 9,90 poder tener las uñas arregladas más de 15 días es estupendo.

Hay que tener en cuenta que tenemos unos precios entre el 30 y 40% por debajo que los precios de la calle.

Depende también de la temporada, por ejemplo, las pedicuras en verano arrasan. Además siempre contamos con promociones que a las clientas les encantan, y se llevan manicura y pedicura por un precio increíble. Sobretodo, aquí en Galicia, por el clima, la pedicura es un servicio muy estacional, pero  ahora en Navidades también se recupera un poco, ya que todas queremos tener los pies preparados para las fiestas y poder lucir sandalias de nuevo.

La compañía nos tiene a la última de todos los productos y novedades de la marca y del sector, lo que os hace poder ofrecerle a nuestras clientes lo último en salir al mercado, y las técnicas más novedosas.

-¿Cuál es vuestro rincón favorito de A Laxe?

Carmen: Las terrazas.

Francisco: Nuestro stand.

 

Y ahora unas preguntas cortas para conoceros mejor:

-Un deseo para lo que queda de año:

Francisco y Carmen: Que suban las ventas.

-Una aspiración:

Francisco y Carmen: Crecer en Vigo

-Un sueño por cumplir:

Francisco: Que la marca pueda salir de España.

Carmen: Crecer como marca.

-Un color de uñas:

Francisco: Negro.

Carmen: Rojo.

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