As Caras de A Laxe: Goree African Soul

As Caras de A Laxe: Goree African Soul

Estamos encantados de presentaros a nuestro último fichaje: Goree African Soul. Si queréis conocer el espíritu detrás de esta marca, no dejéis de leer.

Sois nuestra última incorporación, ¿cuándo llegasteis a A Laxe? 

Llegamos a A Laxe el pasado mes de Junio.

¿Cómo nace Goree African Soul?

Goree African Soul nace de la voluntad de cooperar, crear oportunidades y hacer realidad la ilusión de construír vías de comunicación e interacción entre diferentes culturas a través de la moda.

¿Vuestro nombre tiene un significado especial?

“Goree” en wolof (lengua nacional de Senegal) significa lealtad. Además “Goree”es el nombre de una isla patrimonio de la humanidad por la Unesco por ser el último lugar desde el que partían los barcos de esclavos de África a América.

¿Por qué vuestra marca es diferente? 

Nuestra marca es diferente porque apuesta por diseños originales utilizando telas estampadas de algodón 100% que se denominan de diferentes maneras (wax, superwax, java, batik) dependiendo del número de colores y las técnicas utilizadas para elaborarlas. Además nuestra filosofía es hacer prendas únicas, en una colección se hacen muchos modelos y pocas unidades de cada diseño. Los diseños se hacen en Vigo y la confección se lleva a cabo en un taller asociado en Dakar de una manera artesanal cuidando los acabados y los detalles de cada prenda.

¿Cómo definiríais vuestro estilo?

Los diseños tienen cortes que están de moda en Europa, en algunos la tela estampada cobra todo el protagonismo y en otros se utiliza como patchwork con otra tela. El estilo depende de la prenda y de cómo se combine, alguna podría definirse como boho-chic, bohemio, hipster, artsy,  pin-up, surfer…

¿A quiénes van dirigidos vuestros productos?

Nuestros productos se dirigen a un público internacional, un 80% de nuestra producción va dirigida a mujeres y un 20% a hombres, sin una edad determinada gracias a la variedad en los diseños y a  la versatilidad para combinarlos con otras prendas. Además, en la mayoría de nuestras prendas dejamos margen de tela para poder ajustarlas al cuerpo de cada persona, una práctica que llevamos a cabo en el taller que tenemos para este tipo de arreglos en Vigo.

¿Qué podemos encontrar en vuestra tienda?

Podéis encontrar prendas para uso diario en la colección “casual” y otras más especiales para eventos en la colección “goree love”. También ofrecemos multitud de complementos; bolsos, sandalias, sombreros, bisutería o accesorios para el pelo que darán ese toque de color o alegría a cualquier look.

¿Tenéis alguna prenda favorita?

Mmm, ¡sería difícil elegir sólo una! Nos apasiona lo que hacemos, así que todas tienen algo que las hace especiales. Los pantalones pesqueros y palazzo son un must, pero hay vestidos de la colección “goree love” que son muy especiales.

¿Podemos seguir vuestro proyecto en redes sociales?

¡Claro! En Facebook podéis encontrarnos en el buscador como: Goree African Soul y en Instagram: @goreeafricansoul. A través de las redes iremos informando de las nuevas prendas que recibimos de la temporada y también de la apertura y funcionamiento de la tienda online/página web.

Para acabar, ¿podríais definir Goree African Soul en 3 palabras?

Alegría, moda, intercultural.

______________________________________________________________________________________________________

Estamos encantados de presentarvos ao noso último fichaje: Goree African Soul. Se queredes coñecer o  espírito detrás desta marca, non deixes de ler

Sodes a nosa última incorporación, cándo chegástedes á Laxe? 

Chegamos á Laxe o pasado mes de Xuño.

Cómo nace Goree African Soul?

Goree African Soul nace da voluntad de cooperar, crear oportunidades e facer realidade a ilusión de construír vías de comunicación e interacción entre diferentes culturas a través da moda.

Voso nome ten un significado especial?

“Goree” en wolof (lengua nacional de Senegal) significa lealtade. Ademáis “Goree” é o nome dunha illa patrimonio da humanidade pola Unesco por ser o último lugar dende o que partían os barcos de escravos de África a América.

Por qué vosa marca é diferente? 

Nosa marca é diferente porque aposta por deseños orixinais empregando teas estampadas de algodón 100% que se denominan de diferentes maneiras (wax, superwax, java, batik) dependendo do número de cores e as técnicas empregadas para elaborarlas. Ademáis a nosa filosofía é facer prendas únicas, nunha colección fanse moitos modelos e poucas unidades de cada deseño. Os deseños fanse en Vigo e a confección lévase a cabo nun taller asociado en Dakar dunha maneira artesanal coidando os acabados e os detalles de cada prenda.

Cómo definiríades o voso estilo?

Os deseños teñen cortes que están de moda en Europa, nalgúns a tea estampada cobra todo o protagonismo e noutros emprégase como patchwork con outra tela. O estilo depende da prenda e de cómo se combine, algunha podería definirse como boho-chic, bohemio, hipster, artsy,  pin-up, surfer…

A quénes van dirixidos os vosos produtos?

Os nosos produtos diríxense a un público internacional, un 80% da nosa producción vai dirixida a mulleres e un 20% a homes, sen unha idade determinada grazas á variedade nos deseños e á versatilidade para combinalos con outras prendas. Ademáis, ena maioría das nosas prendas deixamos marxe de tea para poder axustalas ao corpo de cada persoa, unha práctica que levamos a cabo no taller que temos para este tipo de arranxos en Vigo.

Qué podemos atopar na vosa tenda?

Podedes atopar prendas para uso diario na colección “casual” e outras máis especiais para eventos na colección “goree love”. Tamén ofrecemos multitude de complementos; bolsos, sandalias, sombreiros, bisutería ou accesorios para o pelo que darán ese toque de cor e alegría a calquera look.

Tendes algunha prenda favorita?

Mmm, sería difícil elixir só unha! Apaixónanos o que facemos, así que todas teñen algo que as fai especiais. Os pantalóns pesqueiros e palazzo son un must, pero hai vestidos da colección “goree love” que son moi especiais.

Podemos seguir o voso proxecto en redes sociais?

Claro! En Facebook podedes atoparnos no buscador como: Goree African Soul e en Instagram: @goreeafricansoul. A través das redes iremos informando daas novas prendas que recibimos da tempoada e tamén da apertura e funcionamiento da tenda online/páxina web.

Para rematar, ¿poderíades definir Goree African Soul en 3 palabras?

Alegría, moda, intercultural.