As cara de A Laxe. Farmacia A Laxe

As cara de A Laxe. Farmacia A Laxe

“La profesionalidad, es lo más importante para una empresa”

Hoy en As Caras de A Laxe visitamos la farmacia de nuestro Centro Comercial donde hemos conocido a Carlos Andrés, su gerente, con el que hemos charlado para conocer más de cerca de esta farmacia acogedora y cercana, en donde las personas y la salud son lo más importante.

¿Cuánto tiempo lleva abierta la farmacia de A Laxe?

Nuestra farmacia abrió al mismo tiempo que se inauguró el centro comercial A laxe en 2008.

¿Qué cambios habéis notado en vuestro establecimiento desde que se implantó la receta electrónica?

Sobre todo hemos notado cambios a nivel de operatividad. Más agilidad y, aunque costó al principio, ahora la gente ya se ha acostumbrado.

¿Qué ventajas destacarían de la receta electrónica?

Hemos notado ventajas tanto para los clientes como para nosotros ya que es un sistema más cómodo que nos ahorra tiempo y reduce el riesgo de errores o interpretaciones incorrectas de la receta. La verdad es que estamos muy contentos con la implantación de este sistema digital.

¿Qué oportunidad ofrece la zona donde estáis trabajando?

La zona en la que estamos trabajando no cuenta con un núcleo de población grande a su alrededor como puede haber en el centro de Vigo pero contamos con la ventaja de que cuando es la temporada de turistas y cruceros tenemos más afluencia de público que en otras zonas.

Si tuvierais que expresar con una palabra lo que queréis transmitir a vuestros clientes ¿Cuál sería?

Sería sin lugar a dudas profesionalidad, consideramos que es lo más importante para una empresa y en la nuestra es algo clave en el día a día y en el trato con el cliente.

¿Cuál diríais que es vuestro púbico más habitual?

Tenemos dos tipos de público habitual: por un lado, las personas que viven en los alrededores del centro comercial A Laxe, como la calle Cánovas del Castillo o el Casco Viejo; en segundo lugar la verdad que también nos visitan antiguos clientes que teníamos cuando la farmacia estaba situada en el barrio de O Berbés. Y por último, y no menos importante, los propios trabajadores de los establecimientos del Centro Comercial.

¿Ofrecéis controles de salud a vuestros clientes?

Si, ofrecemos controles de salud, desde tomar glucosa básica o hemoglobina glicosilada que es una prueba para los diabéticos, esta prueba nos permite controlar el azúcar a largo plazo y perfil lipídico. También realizamos en general controles y pruebas de salud básicas como tomas de tensión, pruebas de colesterol, triglicéridos o glucosa.

¿Vendéis productos dietéticos?

Sí, contamos con productos dietéticos en nuestro establecimiento.

¿Tenéis a disposición de vuestra clientela algún tipo de seguimiento?

Sí, ofrecemos un seguimiento en diferentes tipos de medicación dependiendo del cliente y teniendo en cuenta cada caso.

¿Notáis más afluencia de gente cuando nos visitan los Cruceros?

Sí, notamos mucha más afluencia de gente sobre todo a partir del mes de mayo, cuando empieza la temporada. También percibimos en los meses posteriores a éstos porque que es una época vacacional y se incrementa el turismo nacional, aportando más movimiento al propio centro comercial.

En pocas palabras

Un color: Azul

Un olor: Jazmín

Un libro: 100 años de soledad

Un deseo: ¡Que nos vaya todo genial en la farmacia!

Una ciudad: París

Vuestro rincón favorito de A Laxe: El Molino

 

 

 

____________________________________________________________________________________________________________________________________

“A profesionalidade, é o máis importante para unha empresa”

Hoxe nas Caras da Laxe visitamos a farmacia do noso Centro Comercial onde coñecemos a Carlos Andrés, o seu xerente, co que charlamos para coñecer máis de preto esta farmacia acolledora e próxima, onde as persoas e a saúde son o máis importante.

-Canto tempo leva aberta a farmacia da Laxe?

A nosa farmacia abriu ao mesmo tempo que se inaugurou o centro comercial A laxe, en 2008.

-Que cambios notáchedes no voso establecemento desde que se implantou a receita electrónica?

Sobre todo notamos cambios a nivel de operatividade. Máis axilidade e, aínda que custou ao principio, agora a xente xa se afixo.

-Que vantaxes destacaríades da receita electrónica?

Notamos vantaxes tanto para os clientes como para nós xa que é un sistema máis cómodo que nos aforra tempo e reduce o risco de erros ou interpretacións incorrectas da receita. A verdade é que estamos moi contentos coa implantación deste sistema dixital.

-Que oportunidade ofrece a zona onde estades a traballar?

A zona na que estamos a traballar non conta cun núcleo de poboación grande á súa ao redor como pode haber no centro de Vigo pero contamos coa vantaxe de que cando é a tempada de turistas e cruceiros temos máis afluencia de público que noutras zonas.

-Se tivésedes que expresar cunha palabra o que queredes transmitir aos vosos clientes Cal sería?

Sería sen dúbida profesionalidade, consideramos que é o máis importante para unha empresa e na nosa é algo clave no día a día e no trato co cliente.

-Cal diriades que é o voso púbico máis habitual?

Temos dous tipos de público habitual: por unha banda, as persoas que viven nos arredores do centro comercial A Laxe, como a rúa Cánovas do Castelo ou a Zona vella; en segundo lugar a verdade que tamén nos visitan antigos clientes que tiñamos cando a farmacia estaba situada no barrio do Berbés. E por último, e non menos importante, os propios traballadores dos establecementos do Centro Comercial.

-Ofrecedes controis de saúde aos vosos clientes?

Si, ofrecemos controis de saúde, desde tomar glicosa básica ou hemoglobina glicosilada que é unha proba para os diabéticos, esta proba permítenos controlar o azucre a longo prazo e perfil lipídico. Tamén realizamos en xeral controis e probas de saúde básicas como tomas de tensión, probas de colesterol, triglicéridos ou glicosa.

-Vendedes produtos dietéticos?

Si, contamos con produtos dietéticos no noso establecemento.

-Tedes a disposición da vosa clientela algún tipo de seguimento?

Si, ofrecemos un seguimento en diferentes tipos de medicación dependendo do cliente e tendo en conta cada caso.

-Notades máis afluencia de xente cando nos visitan os Cruceiros?

Si, notamos moita máis afluencia de xente sobre todo a partir do mes de maio, cando empeza a tempada. Tamén percibimos nos meses posteriores a estes porque que é unha época vacacional e increméntase o turismo nacional, achegando máis movemento ao propio centro comercial.

En poucas palabras

Unha cor: Azul

Un cheiro: Xasmín

Un libro: 100 anos de soidade

Un desexo: Que nos vaia todo xenial na farmacia!

Unha cidade: París

O voso recuncho favorito da Laxe: O Muíño

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn